2019.- Los Cacerolas – José Juan Pastrana

Heladería Da Massimo

Comparsa con la autoría de José Juan Pastrana, música y dirección de Alejandro Díaz Oliva.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Componentes..: Miguel Ángel Zampaña Quintero, Jesús Zampaña Quintero, David Ganaza, Alejandro Diaz, Pablo Martínez, Rubén Oliva, Saul Cascales, Francisco Soto Lobo, Alexis Galán.

Conjunto «Los Cacerolas».



Los ‘ni-ni’ de El Puerto llegan con un aire revolucionario. Son jóvenes en lucha. Comparsa que bien podía estar patrocinada por el 15M. ‘Los cacerolas’ traen mucho mensaje y buenas maneras. “Mi corazón rojo y fuerte”, dicen alto y claro. “Qué se entere la gente que esta cacerola solo suena si está vacía”, rematan en la presentación.

El primer pasodoble a la violencia machista traído en forma de cuento. Relatan la historia de una princesa que se defiende tras ser atacada por un príncipe. Original letra. El segundo de actualidad. Al caso del niño Julen y el circo, que según, ellos se montó alrededor. “Si aplauden mi letra también seré yo, igual que esos miserables”, dicen al final del pasodoble. No es por ‘na’, pero el público habló.

Primer cuplét ‘guarrón’ y el segundo crítico con el partido Vox. En el popurrít continúan estos indignados con su lucha por la clase obrera. “Alimento mis ideales de lo que hay en la calle de una forma crítica. Vividores podéis vivir, nosotros a desobedecer”. Hasta aquí la actuación de un grupo con buenas voces individuales que demasiadas veces hacen la guerra por su cuenta. Comparsa decente, con mensaje que se va del Falla habiendo logrado su cometido. Contar sus verdades a base de coplas.

Los Cacerolas – Portada – Cancionero

Galería Fotográfica de «Los Cacerolas«..:


Cancionero completo de «Los Cacerolas»..:

 

Academia de Baile Flamenco