2019.- Por ellos – Juan Ant. Muñoz Hiniesta

Heladería Da Massimo

Por Ellos
Por ellos

Por ellos
Comparsa Mixta con la autoría de Juan Antoni
o Muñoz Hiniesta, música de Juan Antonio Galán Pérez de la Lastra y Roque Córdoba Martín y dirección de Juan Antonio Muñoz Hiniesta.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran teatro Falla de Cádiz.

Fecha y hora de actuación..: 
Sábado, 09 de Febrero del 2019, a las 21:30.

Componentes..: David (Bombo), Benítez (Caja), José Manuel (Guitarra), Juaki (Guitarra), Raúl (Guitarra), Juan Ant. Galán Pérez de la Lastra (Guitarra), Julio (Segunda), Adrián (Segunda), María (Contra-Alto), Laura (Octavilla), Juan Ant. Muñoz Hiniesta (Tenor), Alba (Tenor), José Manuel (Tenor), Joselito (Tenor), Fran (Tenor), Jhoni (Trnor), Macario (Tenor).



 Por Ellos - Tipo
Por Ellos – Tipo

Los versos del ‘Morta’ volvían a La Tacita de Plata y Cádiz se congratulaba por ello. La noche del sábado volvía retomar el nivel esperado tras el estratosférico pase de la chirigota anterior. Se palpaba en el teatro el ambiente de las grandes citas. Subiela temblando en el local de ensayo. La fantasía portuense había irrumpido para robarle el protagonismo.

En el primer pasodoble cuentan que cuando ellos escuchan el compás de la guitarra se mueren. Luego piden perdón por traer sus ‘cositas’ por febrero. “Si te gusta yo me vuelvo loco, loquito del to”. Gran letra y mejor interpretada. El segundo a las violaciones. Se han cantado muchos pasodobles de este tipo pero a todos les faltó ese punto literario que trajeron ellos.

Al partido político Vox el primer cuplét. “A mi me da la impresión de que todos son carajotes”, rematan.  Acaban con el Ikea en el segundo. En el popurrít es donde estos comparsistas desarrollan todo su potencial y donde la idea coge sentido. Se necesitan dos o tres escuchas más para descifrar el contenido. ‘Por ellos’ llegó para defender a los niños del mundo y del universo. Qué suerte tienen los adultos de haber crecido.

Cancionero Completo de «Por ellos«..:

Galería Fotográfica de «Por ellos«..:

Academia de Baile Flamenco