2020.- Enlorquecidos – Francisco Clares Real

Heladería Da Massimo

Enlorquecidos
Enlorquecidos

Enlorquecidos

Comparsa con la autoría de Francisco Clares Real, música y dirección de Carlos Javier Noriega Chamero. Representante Legal..: Héctor Rey Prada.

Actuaron en Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz, el Sábado, día 1 de Febrero, sobre las 22:30 h. los quintos después de la chirigota «Encadenados XXI«.

3º Premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Prado del Rey. (Cádiz).

Componentes..: Carlos Javier Noriega Chamero, Antonio Valle Pérez, Abraham Romero de la Torre, Francisco Jesús Amoros Martines, Jonatan Carrasco, Lola Delgado Vega, Juan Carlos Palmero Gil, Jose María Oviedo Borras, Moisés Macias Rodríguez, Pako Molia, Abel Robles Pérez, Ismael Pizarra.


Conjunto
Conjunto



Tipo
Tipo

Aires flamencos en la presentación de la comparsa portuense ‘Enlorquecidos’. Bandoleros que rinden tributo a Federico García Lorca, que les ilumina junto a la luna llena. Quieren recordar su prosa en Carnaval. El Romancero Gitano es su inspiración.

Cuesta desentrañar literariamente el pasodoble, que poco a poco se va desencadenando como una defensa de la cultura andaluza. “Poesías, versos y coplillas… mi boca suena a Sur, a Lorca y a Machado, y hay que cantarlo en andaluz perfecto”. Composición sencilla, mantiene la esencia y la forma de cantar de El Puerto, con fuerza y pasión. La segunda letra es bastante original, posiblemente un tema inédito. Le cantan al Cádiz CF Genuine, el proyecto del equipo amarillo en el que participan personas con diversidad funcional. “Ellos no son diferentes, son extraordinarios. Vosotros siempre sois campeones”. Comenzaba siendo un homenaje a Manolo Santander, el principal defensor del club.

El primer cuplét, televisivo, y el segundo al satisfayer. Un combo perfecto. Estribillo largo, homenaje a Lorca, el más grande poeta, con sangre escribió sus poemas.

La inspiración lorquiana inunda el popurrí. El de Fuentevaqueros puede incluso aparecer como coautor de esta comparsa, pues muchos de sus versos sirven para componer esta pieza final. El corte añejo y clásico de esta agrupación es indudable. La afinación es muy correcta, aunque le falta brillo para conectar y por momentos se presenta muy difícil de digerir.

Portada del CD
Portada del CD

Oigamos su Presentación..:

ahora oigamos uno de sus Pasodobles titulado..:
Era una tarde de invierno

y otro de sus Pasodobles titulado..:
La familia son los padres

ahora oigamos dos de sus Cupléts y Estribillo titulados..:
Se mete mucha presión – Un succionador de clítoris

y finalizaremos oyendo su Popurrít..:

SEPA

Contra portada del CD
Contra portada del CD

SEPA

Cancionero
Portada de su Cancionero.

SEPA
Cancionero completo de «Enlorquecidos«..:


Reportaje Fotográfico de la Comparsa «Enlorquecidos«..:

 

Academia de Baile Flamenco