www.carnavalelpuerto.es alcanza las 650.000 Visitas. En nuestra web podrás visualizar mas de 60.000 Imagenes, 1536 Mp3 de repertorios, 115 Programas de Radio, 314 Caratulas de CD`s y Cassettes. 78 Bocetos, mas de 300 Vídeos, 67 artículos periodisticos, 135 Cancioneros completos, cientos de Noticias, Currículum Carnavalescos, y un largo ect.. ect.. ect.. sobre todo lo relacionado con el Carnaval de El Puerto de Santa María. Alcanzando a ser una de las mejores Web Carnavalescas de toda la provincia, ya que también cuanta con algunos reconocimientos y galardones. . . en fin . . . El Mundo del Carnaval de El Puerto a disposición de todo aficionado a este nuestro veneno cultural, llamado CARNAVAL. Gracias a todos los visitantes por su tiempo y espero continuar satisfaciendo a locales y foraneos, con mi labor desinteresada. No dudes en visitarla. Seguro que le agradará conocer a todos los protagonistas de nuestra fiesta. Saludos.

Fallece D. Roque Córdoba Martín «El Rota»

Heladería Da Massimo

Una nueva perdida irreparable sufre el mundo del Carnaval de El Puerto.
El pasado 6 de Marzo, nos levantamos con la fatídica noticia de la perdida de uno de los mayores autores de chirigotas de El Puerto como fue D. Juan Antonio Galán Pérez de la Lastra. Y hoy pasado dos meses y pocos días, volvemos a sufrir una nueva irreparable perdida. Uno de los mejores Directores de Chirigotas y últimamente también de Comparsas, hablamos de D. Roque Córdoba Martín, mas conocido por el sinónimo de «El Rota». 

Nuestro amigo Rota, fue uno de los pioneros junto a su inseparable letrista «Francisco Soto Alarcón» más conocido como «El Misterio», en dirigir lo que ya hoy día conocemos como Chirigotas, a la vez que Juan Ant. Galán y Luís Galán, José Luís Güelfo Mora, Javier Vázquez, Ignacio González Dominguez «Chano», y algunos mas, todos de la década de los 80.

Su  Currículum Carnavalesco fue..:

En 1983.- Los Colegiales de los años 40 – Chirigota de Adultos – en la cual ejerció como Director – llevándose un 2º Premio local, del COAC celebrado en el Teatro Principal. Al año siguiente de 1984.- Mambrú vino de la Guerra – Chirigota de Adultos – en la cual también ejerció de Director – obteniendo un 2º Premio Local, del COAC, esta vez celebrado en el Salón del Cine Moderno. Seguidamente en 1985.- Perritos Calientes – Chirigota de Adultos – donde ejerció de Director – quedando clasificada en el COAC como Semifinalista, lógicamente sin obtener premio alguno. En 1986.- Pan, Pan, Lucky Lucke – Chirigota de Adultos – de la cual ejerció de Director – obteniendo un 3º Premio Local, del COAC. Ya en 1987.- Humoristas Criticones – Chirtigota de Adultos – donde nuevamente fue su Director – ganando un 2º Premio Local, del COAC. Después de 5 años de ausencia, decidió salir de nuevo en 1993.- Miss Muertos – Chirigota de Adultos – llevando su Dirección – y obteniendo un 3º Premio Local del COAC.

Después decidió dedicarse a mantener a la llamada «Cantera del Carnaval», dirigiendo varias agrupaciones tanto Juveniles como Infantiles, las cuales fueron las siguientes..:

En 1994.- Las Con-guitas – Chirigota Infantil – llevando su Dirección. En 1995.- Las Piratas del Lago Titicaca – Chirigota Infantil – donde ejerció de Autor de Letra y llevando su Dirección. En 1996.- Las nietas de las viudas de los viejos del 55 – Chirigota Juvenil – llevando su Dirección –  y obteniendo un 1º Premio en el COAC. En 1997.- Air Line, Segunda Aguada – Chirigota Juvenil – Ejerció llevando su Dirección – quedando Semifinalista en el COAC. Y en 1998.- ¿Cómo le ponemos al niño? – Chirigota Juvenil – llevando su Dirección.

A partir de ahí y después de 20 años de ausencia se dedicó a ayudar a D. Juan Antonio Muñoz Hiniesta, más conocido como «El Morta», en dirigir la afinación y llevando la dirección de sus dos últimas colaboraciones, aunque ésta vez, cambiando de modalidad y estrenándose en la Comparsa.

En 2019.- Por Ellos – Comparsa Adulta – donde ejerció en su Dirección. y en 2020.- Dando la Nota – Comparsa Adulta, donde también ejerció de Director.

Ni que  decir tenemos que también ayudó o colaboró con algunas agrupaciones más, donde no tuvo cargo alguno, como fue en la Comparsa de 2003.- San Juan de Dios, por ejemplo….

Hasta ahí su currículum carnavalesco.

En el apartado de nombramientos tan solo se le otorgó en 1996 el «XIV Vapor de Oro«, y en 2018 el «XX Pito de Oro».

Desde www.carnavalelpuerto.es y en nombre de todo el mundo del Carnaval de El Puerto, quisiéramos expresar nuestra condolencia hacia todos sus familiares. D.E.P y que Dios lo acoja en su Gloria. (Gracias por tantos buenos momentos ofrecidos), nunca te olvidaremos y por siempre te llevaremos en nuestra memoria.


Currículum Carnavalesco de «D. Roque Córdoba Martín«..:

 

 

Academia de Baile Flamenco