2024.- Ana Pacheco Benítez encarnará a la Diosa del Mar.

Heladería Da Massimo

Ana Pacheco Benítez
encarnará a la Diosa del Mar.

Integrante de la Asociación de Coquineras / os de El Puerto, Pacheco, que fue Coquinera Mayor, condición indispensable para alzarse con el título de Diosa del Mar, en el año 2020.
Ana Pacheco considera que la figura de la Diosa del Mar es una forma de homenajear a quienes en su día se alzaran con el título de Coquinera Mayor.

 

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que Ana Pacheco Benítez será la persona encargada de encarnar a la Diosa del Mar, una figura creada por el edil desde su acceso al cargo y cuyo objetivo es ayudar a reflotar el concurso de las Coquineras y poner en valor el protagonismo de las mismas.

David Calleja señala que Ana Pacheco, cuarta Diosa del Mar tras Montse Zaragoza (2020), María Antonia García Gil (2022) y Silvia Sánchez Amador (2023), desempeñará un gran papel, como corresponde a la pasión que tanto ella como su familia profesan por la fiesta del Carnaval, que viven durante todo el año. 

Integrante de la Asociación de Coquineras / os de El Puerto, Pacheco, que fue Coquinera Mayor, condición indispensable para alzarse con el título de Diosa del Mar, en el año 2020, declara sentirse “muy feliz de representar de nuevo un personaje del carnaval”, confesando que “cuatro años después vuelvo a tener esas maripositas en el estómago”. A sus 27 años, la joven, que profesionalmente es responsable de una tienda de telefonía, reconoce que no esperaba el nombramiento y ensalza el desempeño de sus antecesoras, quienes “han puesto el nivel muy alto, de manera que tenemos que estudiar cómo seguir sorprendiendo con este personaje”.

Ana Pacheco agradece a la Asociación, entidad con la que se siente comprometida, que haya planteado su candidatura a David Calleja, y al concejal que otorgara el visto bueno a la propuesta, gratitud que extiende a la labor de los técnicos de Fiestas.

La próxima Diosa del Mar admite con claridad que se presentó al concurso de Coquineras en 2020, primera ocasión en que se realizaba con Calleja como responsable de la Concejalía, por la confianza que depositaba en su gestión, confianza que se vio refrendada con la experiencia vivida. “David le ha dado mucho a las festividades portuenses y le seguirá dando mucho”, declara quien además fuera Princesa del Cascanueces en las Navidades de 2020 y 2021.

Ana Pacheco, que considera que la figura de la Diosa del Mar es una forma de homenajear a quienes en su día se alzaran con el título de Coquinera Mayor, anima a presentarse al concurso de Coquineras, enfatizando que, además de tener presencia en el carnaval, la disfrutan también en Semana Santa, participando en la Exaltación a la Mantilla luciendo esta distinguida prenda, y en la Feria de Primavera.

El plazo de inscripción para presentarse a Coquinera en las modalidades de adulta, juvenil e infantil permanece abierto hasta el próximo 26 de enero. La información y la inscripción se encuentran en el enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/areas-municipales/fiestas/carnaval/fiestas-carnaval


 

Academia de Baile Flamenco