2024.- El Puerto ya puede presumir de coquineros y coquineras.

Heladería Da Massimo

Elección de Coquiner@s 2024.

El Puerto ya puede presumir de coquineros y coquineras para este Carnaval, en sus tres modalidades: infantil, juvenil y adulto. Este jueves 1 de febrero se celebraba la Gala de Elección de Coquineras y Coquineros del Carnaval de El Puerto 2024, una de las citas más esperadas del calendario de la fiesta de Don Carnal, que este año se celebra del 11 al 18 de febrero.

Una gala llena de nervios e ilusión, que comenzó a las 18.30 horas, en el Monasterio de La Victoria, con el periodista Adrián Verano como maestro de ceremonias.

En la modalidad de Adultos fueron designados como Coquinero Mayor, Álvaro Borras Barroso, en representación de Sal y Oro, y Coquinera Mayor, Carla López Lagarda, de 18 años, de Rítmica Alcanatif.

 

Dentro de la categoría juvenil, fueron designados como Coquinero, Antonio Matiola Rodríguez, de 14 años y por libre,  y Coquinera, María Pinteño Fajardo, de 15 años y en representación de Gimnasia Rítmica Ciudad de El Puerto.

En cuanto a la categoría infantil, serán Coquinero, Iván Castrelo Molina, de 10 años y en representación de la Peña Flamenca Al Alma, y Coquinera, Cayetana Villagrán Moreno, de 9 años y por libre.

Por último, mención especial para  Adrián Jiménez Verano, de 29 años y por El Faro.

La velada estuvo amenizada por la comparsa infantil de El Puerto ‘Los Discípulos’, que fueron los encargados de ponerle el ritmo del tres por cuatro a la Gala, poniendo en valor la cantera de carnaval que regresa pisando fuerte con Azahara Zayn Alburquerque Muro, profesora del CEIP Doña Blanca, autora de la letra, así como con José Joaquín González Domínguez, histórico integrante de ‘Los Majaras’, que el pasado año fue miembro del coro de Julio Pardo ‘Los Martínez’, distinguido con el primer premio, y que se ha puesto al frente de la música de la agrupación, sin olvidar al director de esta comparsa infantil, Dani González, de 10 años.

Este año el jurado ha estado compuesto por el empresario Isaac Lyonell González, la estilista Jessica Leal García, la educadora infantil Cati Sánchez Toledo, el comercial German Toyo Hita, y ejerciendo como secretario, con voz, pero sin voto, el Jefe de Servicio de la Concejalía de Fiestas, José Luis Sara.

https://youtu.be/mHz8HkrOf8c

Academia de Baile Flamenco