1983.- Final del COAC en el Teatro Principal

Heladería Da Massimo

Teatro Principal 1983
Teatro Principal 1983

19 de Febrero de 1983.- Esta noche, a partir de las nueve, se celebra en el Teatro Principal, la Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Existe gran animación y resulta imposible encontrar entradas, por lo que se supone que la reventa hará de las suyas.

El jurado del Concurso estará formada por 8 personas y calificaran las letras de 0 a 10 puntos, la música en igual puntuación  y el tipo o vestuario de 0 a 5 puntos. La calidad de las agrupaciones que han pasado a la final y así mientras hay comparsas portuenses que hubieran dado mucha guerra en el Falla, con posibilidad de premios, el apartado de chirigotas a contado con algunas realmente flojas.

Las Agrupaciones que participaran en la Final son..:

En Chirigotas, «Curro Telera y su cuadrilla torera» y «Dios Baco y los que formaron el taco«, ambas de Sevilla, «Los Colegiales de los años 40» y «La quinta de Beethoven», ambas de El Puerto de Santa María.

En Comparsas estarán cuatro Portuenses..: «Leche y Picón», «Los Oscar», «Don Dinero» y «Rocieros Andaluces», y en Provinciales..:  «Los desbravadores» de Jerez y «Cristianos de Roma» de Chipiona.

Por último en Agrupaciones Juveniles, está la gaditana «Brasil», y las portuenses «Muñecos de Falla», «Emigrantes Andaluces» y «Vida a un Cuento».
En la modalidad de Infantil «Los Argonautas» de Chipiona.

* * *
La Final comenzó a las nueve de la noche, finalizando a las 6 de la madrugada.
Como dato anecdótico, resalar que entre las autoridades presentes, figuró el Alcalde de Cádiz, Carlos Díaz Medina.

El fallo del Jurado portuense, muy protestado por los espectadores fue el siguiente..:

Comparsas Locales..: Primer premio para «Don Dinero», de Luis Galán Pérez y Dirección de Salvador Torres Palomeque «Dori».
 Segundo premio para «Los Oscar» de Diego Caraballo Blanco y Dirección de Manuel Mel Segarra «Charli». Tercer premio para la Comparsa de Los Majaras «Leche y Picón» de Ángel García López y Dirección de José Antonio Rico Segura «Pedro de Los Majaras» y Accésit para la Compara «Rocieros Andaluces».

Chirigota Local..: Primer premio para «La Quinta de Beethoven» de Luis Galán Pérez y Dirección de Ignacio González  Domínguez «Chano» y Segundo premio para «Los Colegiales de los años 40» de Francisco Soto Alarcón «Misterio» y Dirección de Roque Córdoba «Rota».

Comparsas Provinciales..: Primer premio para «Cristianos de Roma» de Chipiona y Segundo premio para «Los Desbravadores» de Jerez de la Frontera.
Chirigotas Provinciales..: Primero y Segundo premios desiertos, Tercer premio para «Curro Telera y su cuadrilla Torera» de Sevilla y accésit para «El Dios Baco y los que formaron el taco».

En Comparsas Juveniles, el primero premio local fue para «Muñecos de Falla», Segundo premio para «Emigrantes Andaluces» y Tercer Premio para «Vida a un Cuento» y el Primer premio Provincial fue para «Brasil» de Cádiz.

En Comparsas Infantiles, primero y segundo premios Provinciales desiertos y Tercer premio para «Los Argonautas» de Chipiona.

La Final, con polémica y todo, tuvo una asistencia multitudinaria.
Mil Personas abarrotaron el Teatro Principal y otras dos mil siguieron el concurso
por un Video exterior, instalado en la Calle Luna.

SEPA

 

Academia de Baile Flamenco