2001.- La Gran Familia – Pedro García Garrido

Heladería Da Massimo

La Gran Familia
La Gran Familia

La gran familia

Comparsa con la autoría de Pedro García Garrido, música de Antonio Javier Camacho Becerra y dirección de Pedro García Sánchez.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Presupuesto…: 700.000 de las antiguas Pesetas. (4.207,08 Euros de hoy día).
Tipo..: Fantasía de Carnaval.

Componentes..: Salvador Rodríguez Mora, Noel García Sánchez, Antonio Camacho Becerra, Pedro García Garrido, Pedro García Sánchez, Enrique Camacho Becerra, Alvaro Cía Valiente, Alberto Fernández García, José Manuel Ganaza Martín, Moises Macías Rodríguez, Javier Mancera García, Francisco José Otero Raposo, Enrique Sánchez García, Francisco Javier Sánchez Mesa, José Luis Sánchez Vega.
 SEPA

La Gran Familia
La Gran Familia

SEPA
Actuación en Preliminares. 

La Gran Familia - Tipo
La Gran Familia – Tipo

Presentación: Con el lerelelele… ya se paladea el ambiente, se respira carnavales.. un año más vengo dispuesto a cantar coplillas de Carnaval.. han cambiado los lamentos por salada claridad… aquí te puedo decir que me basta y me sobra con esta familia… sigo siendo coplero.. el que siempre te quiere, el que nunca te olvida.. Cádiz me vuelvo loquito por ti…

Pasodoble: Sentado en su butacón abrió la carta que esperaba de Argentina.. saludos te mando hermano… de tu cara ni me acuerdo… como ha pasado la vida.. añoro esos ratitos en carnavales con los chiquilos … también recuerdo esas letrillas, piropeando el Vaporcito, que del Puerto a Cádiz.. daba paseítos .. pienso en La Caleta con su barcas.. dime cómo sigue… esa que de siempre los poetas le escriben.. háblame de Cádiz.. de sus gentes.. mira Manolito, me vas a mandar un pito de caña..

Pasodoble: Lapicero de color sobre la mesa y de apuntes, Geografía,.. mi niño pide ayuda.. mañana será examen… Padre… por más que intento darle color al Sur… se me queda en blanco.. es verde esperanza.. de su mar y sus campos ..y el blanco de sus pueblos.. y de buena gente.. no olvides apuntarle de amarillo a mi rinconcito… que esta tierra es de mal bajío… y de rojo, ningún trazo.. rojo es del color que se pintó desde La Constitución… hoy se le ve maquillada de tristeza… por el paro… no busco otro color para definir a mi Andalucía…

Cuplét: Yo creo que es un problema.. el que tenemos con los ingleses.. esto de viene de antiguo… y siguen con la sordera… coño qué me ha pasado con la boca…pienso que un buen mojón le vamos a mandar.. porque de submarinos y fallos nucleares… ya estamos hartos… que el Oreja se entera ya… que aquí a los gallitos los solemos desplumar…

Cuplét: Te cuenta una exclusiva… que es un bombazo.. en la portada del año la publican los diarios.. lleva bien… su gran sensualidad.. es Tamara, la gran estrella… la sensación que me da es de un pudor sobrenatural.. y anoche.. con no sé qué gaditano.. un romance… que en Cádiz  se va a quedar.. dicen que el McCarty es su pareja ideal…

Poupurrít: Gloria pa mi gente que hacen de su fiesta su propia vida.. todo comienza en una tarde que nos vimos juntos, cantiñeando y recordando aquellos viejos tiempos cuando compuse aquellas letras… decidimos de momento cantarle a Cádiz porque se nos pasa el tiempo… a Cádiz no le llaman a Cádiz que le llaman relicario…

Dicen que El Vaporcito ya tiene los días contados… que lo del tipismo no se lleva ya… pa que no navegue tendrán que acabar, sin pensarlo, con el alma del gaditano…La barquilla pescadora se queda sola, porque nadie la engalana como el beso de una ola… ¡Dime Barquillita mía! No le escriben los poetas?..

SEPA
Oigamos su Presentación..:

Ahora oigamos uno de sus Pasodobles titulado..:
Sentado En Su Butacon

y volvamos a oír otro de sus Pasodobles titulado..:
Lapicero De Color

Ahora escuchemos dos de sus Cupléts y Estribillo titulados..:
Yo Creo – Les Cuento

y finalizaremos oyendo su Poupurrít..:

SEPA

ESTRIBILLO

En la peña todo el año
entre bromas y coplillas
nació entre coplas y coplas
esta gran familia
un peñista que te quiere que te adora
bella tacita
sentimiento que ha marcado desde niño
toda mi vida
y vámonos que nos vamos
por las esquinas de cualquier calle
llegaron los carnavales chiquilla mía
los carnavales.

SEPA

La Familia - Cancionero
Portada de su Cancionero.


Cancionero completo de «La Gran Familia«..:


Galería Fotográfica de «La Gran Familia«..:

Academia de Baile Flamenco