2010.- De pura esencia – Juan Ant. Muñoz Hiniesta

Heladería Da Massimo

De pura esencia
De pura esencia

De pura esencia

Comparsa con la autoría y dirección de Juan Antonio Muñoz Hiniesta, música de Francisco Javier Vázquez González y Jesús Romero Ariza. Representante Legal..: Juan Antonio Muñoz Hiniesta.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Teatro Municipal «Pedro Muñoz Seca» de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

Tipo..: Salineros y Caleteros.

SEPA

SEPA

SEPA
Actuación en Preliminares..:

De pura esencia - Tipo
De pura esencia – Tipo

PRESENTACIÓN

Estos jóvenes portuenses vienen representando a salineros y caleteros, con estos oficios intentan homenajear a la esencia del carnaval. Algo nerviosos en su presentación.

PASODOBLES

El primer pasodoble se lo dedican a Marta del Castillo y aprovechan su apellido para dar forma de cuento a pasodoble. Bien hilada esta letra de pasodoble.

El segundo pasodoble es una crítica a la Ley del Aborto. Se pronuncian absolutamente contrarios a las facilidades que se otorgan en ella para abortar.

CUPLÉTS

En el primer cuplét ironizan con que el concurso irá a Sevilla cuando el Jerez gane la liga. En el segundo nos cuentan la historia de una mujer a la que le gusta mucho el juego y esa obsesión la lleva a todos los ámbitos. Cupléts de comparsa, ambos.

En el estribillo se declaran salineros y viñeros, así que para que quieren más…

De pura esencia - Tipo
De pura esencia – Tipo

POUPURRÍT

Una nueva comparsa comienza cantando… qué difícil es el camino para llegar hasta donde están, su sueño. Ellos son la esencia del carnaval… Qué orgullo ser gaditano y todos los años volver a verte. Acércate gaditano a mirar en la otra orilla al pueblo hermano… A Cai desde el Puerto una esencia te cantará? Se despiden con esa declaración de intenciones.

Agrupación voluntariosa pero flojita. Algunos errores de afinación se fueron corrigiendo a medida que transcurría el repertorio y se soltaban los nervios, tienen tiempo por delante y posibilidad de mejorar.

SEPA

De pura esencia - Cancionero
De pura esencia – Portada de su Cancionero.

SEPA
Cancionero completo de «De pura esencia«..:
(Cancionero facilitado por el «AULA DE CULTURA DEL CARNAVAL DE CÁDIZ»).

Academia de Baile Flamenco