2010.- La conciencia del Carnaval – Frco. Jesús Amorós Martínez

Heladería Da Massimo

Las conciencias del Carnaval
La conciencia del Carnaval

La Conciencia del Carnaval

Comparsa con la autoría en letra y música de Francisco Jesús Amorós Martínez y Antonio Javier Camacho Sánchez, y dirección de Antonio Javier Camacho Sánchez. Representante Legal..: Sergio García Sánchez.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Teatro Municipal «Pedro Muñoz Seca» de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

Tipo..: Representan las Buenas y Malas conciencias del Carnaval.

SEPA

Las conciencias del Carnaval - Conjunto
La conciencia del Carnaval – Conjunto

SEPA

SEPA
Actuación en Preliminares..:

La conciencia del Carnaval - Tipo
La conciencia del Carnaval – Tipo

PRESENTACIÓN

Comparsa del Puerto de Santa María que debuta en el concurso. El tipo representa la buena y la mala conciencia del carnaval. En la presentación una y otra conciencia discuten entre sí acerca del carnaval.

PASODOBLES

El primer pasodoble está dedicado a la figura de Chano Lobato, uno de los temas que se supone será más repetido este carnaval.

El segundo pasodoble dice que pese a que Cádiz es llamada la cuna de la libertad, con el paso del tiempo nada de lo que se decía entonces se cumple en el teatro. Una de las letras más duras que se han oído hoy.

CUPLÉTS

El primer cuplét habla de la gente que se emborracha en carnaval para acabar hablando de alguno que está «confundido».

El segundo habla de las desgracias que provoca un hermano gafe. Los cupléts son flojitos.

El estribillo habla de que la conciencia muestra lo malo y lo bueno, y que entre una y otra no llegan a entenderse nunca del todo.

La conciencia del Carnaval
La conciencia del Carnaval

POUPURRÍT

Dicen venir a Cádiz enviados por Dios Momo. Hablan de la mala conciencia de algunos jueces y gobernantes, de los vendidos y de los hipócritas. Pero también hablan de la buena conciencia del misionero, de la madre que perdona a un hijo, de la gente que desinteresadamente ayuda a los demás. A ellos también les gusta la juerga pero critican el sábado de carnaval y el botellón. Tras un último piropo a Cádiz se despiden.

Esta comparsa debutante nos ha dejado una actuación normalilla, sin grandes alardes ni grandes fallos pero que no llega a calar. Las letras sólo destacan en algún momento puntual. Cierto es que la hora no ayuda demasiado. Supongo que como debut no está mal, pero poco más.

SEPA

La Conciencia del Carnaval - Cancionero
La Conciencia del Carnaval – Portada de su Cancionero.

SEPA
Cancionero completo de «La Conciencia del Carnaval«..:
(Cancionero facilitado por el «AULA DE CULTURA DEL CARNAVAL DE CÁDIZ»).

Academia de Baile Flamenco