2017.- El Peregrino Errante – Juan Ant. Muñoz Hiniesta

Heladería Da Massimo

El peregrino errante
El peregrino errante

El Peregrino Errante

Comparsa Juvenil con la autoría de Juan Antonio Muñoz Hiniesta, música de Jesús Manuel Selma Martín Murga y Juan Antonio Muñoz Hiniesta y dirección de José Manuel Tobío Morejón.

Semifinal Juvenil del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Tipo..: Peregrinos que acuden al templo de los ladrillos coloraos.

El peregrino errante
El peregrino errante

El peregrino errante - Tipo
El peregrino errante – Tipo

Se nos presenta este grupo desde El Puerto de Santa María, que peregrinan hacia el templo de los ladrillos coloraos, muy coreados por su publico, que están caldeando la presentación.

Pasodoble de presentación agradeciendo la acogida de su comparsa, siguen en la línea de la presentación. Otro dedicado a los niños afectados por la guerra ‘que con tan solo 9 años suplican que acabe su pesadilla’ (letra original no escuchada en la cantera hasta el momento). Tercera letra dedicada al pregonero del carnaval de Cádiz, el portuense Pedro el de Los Majaras, sentida letra cantándole a una imagen del pregonero.

Primer cuplét al reloj-móvil este invento moderno que hay ahora. Segunda letra a la cara de la gente en ciertos momentos, y la que menos le gusta es la de la mare cuando le decimos que salimos, ‘Deja que yo pierda la razón, que este pobre peregrino por febrero, se vuelve loco, loco, loquito del to’, estribillo bonito.

Caminante no hay camino… así empiezan su popurrít, los sueños de estos peregrinos se harán realidad en carnavales, que suenen las horquillas de efecto para esta cuarteta, con trompetista incluido. El Falla se vuelve cofrade por un momento y hasta aquí su plegaria para el que todo los años viene en peregrinación, (creo que no conocen el termino engarce de popurrít). Un villancico para su penúltima cuarteta… ‘Un año para llegar a mi destino’, de verdad deseo que este camino haya servido para obtener experiencia (tanto al grupo como autores) y que el próximo Carnaval tengáis mejor fortuna. Cádiz volverá a esperar al El Puerto de Santa María con los brazos abiertos. Feliz Carnaval.

El Peregrino Errante - Portada de su Cancionero.
El Peregrino Errante – Portada de su Cancionero.

 

Cancionero completo de «El peregrino errante«..:
(Cancionero facilitado por el «AULA DE CULTURA DEL CARNAVAL DE CÁDIZ»).

Academia de Baile Flamenco