2018.- La octava maravilla – Antonio Romero Rodríguez

Heladería Da Massimo

La Octava Maravilla
La Octava Maravilla

La octava maravilla

Comparsa con la autoría de Antonio Romero Rodríguez y Adrián Martínez García, música de Adrián Martínez García y dirección Sergio García Sánchez.

Preliminares del Concurso Oficial de agrupaciones carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Componentes..: Miguel Ángel Sánchez Reyes (Caja), Francisco Jesús Amorós Martínez (Bombo), Ventura Sánchez Reyes (Guitarra Punteo), Miguel Pinto Giles (Guitarra), Manuel Jesús Bernabé Quintero (Segunda), Rafael Oviedo Romero (Segunda), José Manuel López Rodríguez (Tenor), José Miguel Duque Fernández (Tenor), Juan Pedro Pineda Sánchez (Tenor), Juan Manuel García Flores (Tenor), Juan Carlos Palmeros Gil (Alta), Jairo Casanova Paradela (Alta), Sergio García Sánchez (Alta) y Carlos Barcia Garrucho (Alta).

Conjunto - La Octava Maravilla
Conjunto – La Octava Maravilla

Comparsa que inician su actuación subidos en una carroza de carnaval desde donde cantan coplas a Cádiz.

El primero de los pasodobles donde lamenta que se haya perdido que las agrupaciones canten subidas en una carroza en la cabalgata, en lugar de irse de la ciudad. Sacan los dientes por el pasado del carnaval que fue lo que le enamoró desde niño. El segundo dedicado a los padres que fueron los que guiaron el camino de los hijos.

El primer cuplét a la telebasura y sus personajes. El segundo dedicado a Manolo Cornejo al que le brindan el aplauso del público. Estribillo donde dicen que Cádiz y su carnaval es la primera maravilla.


Galería fotográfica de «La octava maravilla«..:

Academia de Baile Flamenco